Aséptico... que no escéptico
miércoles, septiembre 28, 2005
Soy el reguLador de sueño de Jack
Que extraña es la mente a veces. Me sobrecojo sólo de pensar en los hiLos de secuencia de pensamientos que nos llevan a trazar las estructuras compLejas de acción que acaban reflejando lo que somos por lo que hacemos.
Sin más demagogia. La secuencia ha sido esta: Paso 1 Quiero dormir. Paso 2 Escribo en un webLog de libre acceso sobre un libro que leí hace tiempo.
Lo que reaLmente me fascina es lo que ocurre entre ambos pasos. Sin quererLo me dio miedo (otro debate para coffe and cigarettes sería qué demonios ocurre en nuestro cerebro cuando tienes miedo, pero en esa materia no soy más que un profano) porque sé que no dormiré. Primero está el tema de la postura y los picores nocturnos que a veces me llevan a pensar que en mi cama haya liendres... esto, no, no... me niego, son picores psicosomáticos, o eso espero. Pero lo más jodido es, y esto parecerá un anuncio de compresas en breve pero me arriesgaré, en qué hay que pensar para dormir ? Lo he intentado todo. Cuando tenía 15 años tenía fantasías eróticas pero ahora que he crecido intento ideaLizarme dando una paLiza a 4 porteros de discoteca o marcando muchos goLes en un campeonato importante. En ambos sueños mi persona observa atenta cada uno de mis movimientos y se siente orgullosa de mi. No veo mucha diferencia entre mi efervesciente adoLescencia y el presente.
Pero joder ! Lo realmente perfecto sería... sería... un reguLador de sueño ! Lo recuerdo muy bien. El protagonista de una noveLa cyberpunk llamada Un Fuego en el soL llevaba uno acopLado sobre un impLante corímbico que no era más que una pequeña malla metáLica que rodeaba su cerebro, junto con un pequeño periférico de entrada para cartuchos moody de personaLidad. Para que me entienda cuaLquiera, el gachón tenía una raja en la cabeza donde se enchufaba cartuchos como si fuera una Super Nintendo que aLteraban su personaLidad.
Lo de enchufarme cartuchos no me conviene del todo (lo cual no quiere decir que para determinadas circunstancias no me atraiga la idea), estoy muy contento con la que ya tengo, pero un interruptor ON/OFF... es justo lo que necesito ! Y es que aún recuerdo a Eduard Norton en Fight Club: Cuando padeces de insomnio nunca te duermes del todo, pero nunca estás del todo despierto.
Bueno, pese a que no padezco insomnio, sí que he buscado ese dichoso reguLador, anheLando tal vez dejar de llamar "mañana" a lo que se ha convertido en "hoy".
Un maL día
martes, septiembre 27, 2005
Let´s go team !
Bueno, Oliver Stone estrenará en 2006 su holliwoodiense versión de los acontencimientos del 11-S. Yo escuché la noticia en la radio, y busqué aLgo de información al respecto. Parece ser que la historia estará basada y autonarrada por los dos úLtimos supervivientes que quedaron atrapados entre los escombros, dos oficiales de poLicía. Ya está cLarísimo que uno de ellos será NichoLas Cage, y del otro nada se sabe. Aún estarán rifando el reparto. Cito textualmente:
Según el comunicado, Stone asegura que la película será "una exploración del heroísmo del país, pero a la vez será internacional en su humanidad".
O lo que es lo mismo, otra peLi más del montón para bajarse de internet (eso sí, no oLvides borrarLa tras su visionado, je)
sábado, septiembre 24, 2005
Mientras tanto
Una niña canta por beatles en un rincón de Pedro Antonio con nombre de oasis al tiempo que mira de reojo la entrada por si aparece el que puede ser el hombre de su vida. Quizá valga más esa sonrisa que todos los millones de posibles tristes desenlaces. Mientras tanto, una reyerta callejera estalla en la acera de enfrente. Anestesia líquida de recuerdos ahogados. Los transeuntes se convierten en mirones que caminan a cámara lenta. El tiempo parece transcurrir más despacio, ya nadie tiene prisa.
Mientras tanto, en otro lugar, un chico mira nervioso su relog intentando hacer girar las manecillas a la inversa con el poder de su mente. Ensalla mil excusas y se encomienda a su destino.
Ella sólo es espectadora de una farándula circense. Ni tan siquiera los reflejos en sus manos que proyecta esa ambuLancia pueden despertarla. Si acaso... mira a su amiga a la par que muerde un proyecto licuoso de carne y pan, tratando en todo momento de evitar esa incómoda mirada que tanto compromete cuando estás comiendo. Se mancha el pantalón, una y otra vez. Se limpia con cautela y sonrisa fingida. Cada fricción de la servilleta sobre su muslo parece decirle "me voy... me voy". Triste símiL, pensé que llorabas.
Una mescolanza ingente de sueños quebrados, ilusiones fugaces, sonrisas y lágrimas, hablando de cine... de todo y de nada. En el vacío de la noche nuestras voces fueron el eco del silencio. Pero en un doblez de esa cortina que llamamos tiempo siempre quedarán los recuerdos de una noche en la que mientras tanto...
viernes, septiembre 23, 2005
Queréis probar ?
Nos situamos en la entrada de una de las sedes de una prestigiosa y reconocida empresa puntera en servicios teLemáticos (entre otros), en California. Es allí donde podemos encontrarnos con una enorme pizarra, con rotuLadores y borrador en la que cada uno que pasa puede ir colaborando (de manera desenfadada) en la ejecución de un supuesto 'Plan Maestro' que incluye los hipotéticos nuevos proyectos de la compañía en un esquema de procesos.
Os habLo de (me quito el sombrero) GoogLe. En junio aparecieron algunas fotos en las que podíamos ver algunas aportaciones descabelladas, como el control de la meteorología, satélites espías, viajes en el tiempo o líneas aéreas propias, junto a otras que poco a poco se han ido convirtiendo en realidad, como la tecnología voIP (proyecto ''Google Talk') o los micropagos (proyecto 'Google Payment').
En medio, otros proyectos que solamente el tiempo dirá si son ciertos o son una broma de algún trabajador de Google, como GoogleOS, Google WiMAX o el rediseño del protocolo TPC/IP.
Pues bien, hoy he descubierto GoogLe maps, un ameno servicio que es posible gracias a la adquisición por parte de GoogLe de una compañía estadounidense (KeyHole) especializada en mapas digitales.
Según explicaba tras su adquisición Jonathan Rosenberg, vicepresidente de Gestión de Productos de Google: "Con Keyhole se puede volar como un superhéroe desde el ordenador de casa a una calle de cualquier parte del mundo, o encontrar un hospital local, un mapa, un recorrido por carretera o medir la distancia entre dos puntos".Y eso es precisamente lo que actualmente nos ofrece "Google Maps".
Os invito a echar un vistazo aquí. Podéis jugar con los botones Map, Satellite, o Hybrid (éste úLtimo permite la visión mapa y satéLite fusionada, muy útiL para encontrar accesos a distintas zonas o medir distancias)
Queréis ver el antes y el después de la pasada del Huracán Katrina por Nueva Orleans? Mirad aquí y aLternar el botón Satellite y Katrina. IncreibLe.
miércoles, septiembre 21, 2005
Jornada de coffe and cigarettes
Cuando uno ve acercarse de cerca su tercer día sin salir de casa comienza a plantearse cada uno de los movimientos que ejecuta. Así pues puedo atravesar el pasillo cabizbajo, pero volver hasta mi habitación baiLando a ritmo de For Once In My Life.
Me enfado, me regaño. No analices nada desde un punto de vista netamente fiLosofal. El pesimismo existenciaL no cabe en mis esquemas cuando soy tan cosciente de que el encierro físico condicionará siempre hacia la negativa.
No obstante, seguiré baiLando....
Mi miércoLes de encierro lo define Jhon Secada: Si hay algo que no tiene soLución es otro día más sin verte.
sí, seguiré baiLando.....
martes, septiembre 20, 2005
Una noche
Sucedió en una de esas oscuras noches de noveLa negra, en las que el protagonista de lánguida gabardina fiLosoféa trágicamente bajo su sombrero.Mi receptor de mensajes entrantes vibró con la agonía de un crio que llora amargamente cosciente del mundo al que lo han traido.
Era kevin ((aLgunos nombres han sido aLterados para no dañar a terceras personas)) hacía sigLos que no sabía de éL. No lo veía desde aquel diLatado encuentro con la vecina de abajo. Creo que fué ayer, sin ir más lejos.El mensaje rezaba así: "qué moLi ? nos vamos de aLterne, ja !".
Qué pretendía esta alimaña? Aunque, no podía ser más maLo que la visión ya hastiada del fondo de aqueL miserabLe vaso de wiskey sobre el que ahora ahogaba mis angustiadas letanías. Qué demonios! -me dije-
Bastó un suspiro y ya nos encontrábamos camino de aLgún viejo locaL de carretera. Las luces refLejadas en la luna deLantera de aqueL mugriento corsa jugaban a vestir mi aLma desnuda. Lo reconozco, siempre he sido un hombre sin escrúpuLos. ahhh, kevin... se pegó a mí como una puLga se pega a un perro el día que Susan lo dejó, pero qué cojones! Nunca aprenderá de lo que es capaz una mujer. Pobre desgraciado; cuando dios hizo la luz él ya debía tres meses.Me sorprendió lo rápido que dimos con el lugar, lo que me llevó a sospechar que este viejo bastardo estaba más documentado en locaLes de carretera que yo en el arte de meterme en lios. Ooohh Dios! Aquella sería una noche muy larga.
Era kevin ((aLgunos nombres han sido aLterados para no dañar a terceras personas)) hacía sigLos que no sabía de éL. No lo veía desde aquel diLatado encuentro con la vecina de abajo. Creo que fué ayer, sin ir más lejos.El mensaje rezaba así: "qué moLi ? nos vamos de aLterne, ja !".
Qué pretendía esta alimaña? Aunque, no podía ser más maLo que la visión ya hastiada del fondo de aqueL miserabLe vaso de wiskey sobre el que ahora ahogaba mis angustiadas letanías. Qué demonios! -me dije-
Bastó un suspiro y ya nos encontrábamos camino de aLgún viejo locaL de carretera. Las luces refLejadas en la luna deLantera de aqueL mugriento corsa jugaban a vestir mi aLma desnuda. Lo reconozco, siempre he sido un hombre sin escrúpuLos. ahhh, kevin... se pegó a mí como una puLga se pega a un perro el día que Susan lo dejó, pero qué cojones! Nunca aprenderá de lo que es capaz una mujer. Pobre desgraciado; cuando dios hizo la luz él ya debía tres meses.Me sorprendió lo rápido que dimos con el lugar, lo que me llevó a sospechar que este viejo bastardo estaba más documentado en locaLes de carretera que yo en el arte de meterme en lios. Ooohh Dios! Aquella sería una noche muy larga.
Ya queda menos
"Si no está en Internet no existe"
Esta frase le gusta más a Bill Gates y sus developers que a mi. Amigo Bill, sonríe, sé que estás leyendo esto. Con el tiempo he acabado creyéndolo. Encontré un nuevo trailer de Harry Potter and the Goblet of Fire que emitieron anoche en plena emisión del show televisivo británico GMTV.
A destacar la evolutiva estética oscurantista que cobra madurez visceral a cada entrega. Gracias Rowling, por permanecer siempre entre bastidores. Veremos a ver que tal lo hace Ralph Fiennes, que se une al reparto.
¿Fallos? Vamos chicos ! No mostréis a Voldemort!
A destacar la evolutiva estética oscurantista que cobra madurez visceral a cada entrega. Gracias Rowling, por permanecer siempre entre bastidores. Veremos a ver que tal lo hace Ralph Fiennes, que se une al reparto.
¿Fallos? Vamos chicos ! No mostréis a Voldemort!
El nuevo trailer ocupa 5.15Mbs, y lo podéis descargar aquí, en formato Windows Media (WMV).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)